18 abril, 2024

En #SGS se realizará programa de recolección de electrodomésticos

El objetivo de esta campaña es evitar el daño al medio ambiente y ayudar a las y los soledenses a desechar los aparatos que ya no utilicen.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. –El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa Leonor Noyola, a través de la dirección de Ecología, prepara una campaña de recolección de electrodomésticos, la cual podría iniciar en el mes de enero.

Al respecto la directora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, Dolores Herminia Juárez Herrera dio conocer que el objetivo de esta campaña es evitar la contaminación que generan estos aparatos y a la vez eliminar la posibilidad de acumulación de este tipo de desechos.

Aunque aún se afinan detalles de la campaña, se pretende que la recolección de este tipo de enceres la realice el camión en cada una de las colonias que conforman el municipio, esto a fin de hacer más fácil desecho de los objetos para las y los ciudadanos soledenses.

La directora de ecología reconoció que una de las prioridades de la alcaldesa, Leonor Noyola es el cuidado de la ecología y el medio ambiente, por ello es que se ponen en marcha este tipo de campañas.

“Ya se tiene a la empresa que se hará cargo de esta campaña. Vamos a las colonias porque la empresa nos va a llevar los recolectores grandes, ellos irán a las colonias y desde ahí se llevarán el electrodoméstico”, concluyó.