19 abril, 2024

Buscan que extranjeros usen fincas del centro histórico como oficinas

Buscarán que empresas internacionales cuenten con oficinas en el Centro Histórico para promover la inversión

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Machinena Morales, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, informó que este organismo contará con un «comité extranjero» en el que tendrá participación un representante de nacionalidad que forma parte de la ciudad, como alemanes, japoneses, estadounidenses, entre otros.

Dijo que la intención es que a través de este comité, se fomente que las empresas internacionales asentadas en la Zona Industrial, cuenten con oficina en el Centro Histórico, «que pongan la oficina de su C.O. para los invitados que tienen constantemente de sus países de origen y que en lugar de que se vengan a encerrar a la zona industrial -que allá podrán tener algunas reuniones- puedan tener una ejecutiva en una casa antigua restaurada, comprada o rentada dependerá de ellos y que tengan sus oficinas corporativas».

Señaló que de esta forma, se busca fomentar el rescate de fincas antiguas, pues destacó que se trata de propiedades privadas en las que no puede intervenir el gobierno.