Jornada de Vinculación Laboral gestiona empleos en #Matehuala

Se redoblan esfuerzos para impulsar desarrollo económico del Altiplano: Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo.

San Luis Potosí, SLP.- Cumpliendo la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover alianzas con la iniciativa  privada para impulsar el desarrollo económico en todo el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el apoyo del sector productivo del altiplano potosino, realizó en Matehuala la Jornada de Vinculación Laboral, en la cual se ofertaron más de 400 plazas laborales para operarios, técnicos especializados, analistas de calidad de producción, agentes de ventas y telecomunicaciones.

En la inauguración del evento, efectuado en el Centro Cultural del municipio, el secretario del Trabajo Néstor Eduardo Garza Álvarez, señaló que con el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y del sector productivo, “estamos cumpliendo con uno de los principales lineamientos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que es generar empleos en las cuatro zonas del Estado”.

Ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de autoridades municipales, el titular de la STPS exhortó a redoblar labores para aprovechar el potencial productivo de la zona Altiplano y brindarles a las familias que ahí residen las oportunidades que requieren para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Iván Estrada Guzmán presidente municipal de Matehuala, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar un desarrollo integral en municipios de las cuatro zonas de la entidad. “Tenemos grandes esperanzas en esta administración estatal para que el Altiplano Potosino tenga una importante recuperación económica”, dijo.

Jóvenes, hombres y mujeres que asistieron a esta Jornada de Vinculación Laboral, calificaron este tipo de actividades como “un gran acierto del Gobierno del Estado”, ya que les facilita insertarse en actividades productivas atractivas para fortalecer su desempeño laboral.