Gracias a perros entrenados, aseguran varios kilos de marihuana en paquetería

Al realizar acciones de inspección, verificación y rastreos preventivos con ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN) en Santa Catarina, Nuevo León, se detectaron cerca de cuatro kilos y medio de presumible marihuana.

El decomiso se realizó cuando guardias nacionales, en compañía de binomios, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería en busca de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Previa autorización, el personal de la GN acercó a uno de los ejemplares quien se interesó por tres envíos, ante los cuales realizó una alerta seguida de la indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

Al abrir una de las cajas de cartón, procedente de Zapopan, Jalisco, con destino a Tamaulipas, localizaron seis paquetes de forma irregular, confeccionados con plástico transparente, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En el segundo paquete, proveniente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Sabinas Hidalgo, Nuevo León, había un envoltorio confeccionado con papel periódico y plástico transparente que contenía el aparente enervante.

Por último fue abierto un sobre amarillo donde había una bolsa de plástico con el presumible narcótico procedente de Monterrey con destino a Maravatío, Michoacán.

Los tres envíos con la aparente marihuana fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común en la entidad, donde continuarán con las investigaciones correspondientes y determinarán el peso y tipo de hierba.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reafirma su compromiso de servicio al pueblo de México.