18 abril, 2024

El nuevo #GobiernodelEstadoSLP primero en la gente

Continuó el Gobernador con la entrega de becas Alimentarias en la colonia Las Flores, en la capital del Estado.

Informa que muy pronto se implementará aquí el programa de Tortilla Subsidiada, tal y como ya ocurrió en la Huasteca.

San Luis Potosí, SLP. – Hoy las cosas han cambiado en San Luis Potosí, porque el nuevo Gobierno piensa primero en la gente, en las familias que tienen muchas necesidades, que trabajan día a día pero aun así su salario no les alcanza para comer, por eso a través del programa de Becas Alimentarias se busca que ningún potosino pase hambre, afirmó Ricardo Gallardo Cardona al continuar con la entrega de éstos apoyos en la colonia Las Flores en la capital.

Aseveró que de esta manera se da cumplimiento a una de las obligaciones del Estado, que es cubrir las necesidades básicas de las familias otorgándoles servicios de salud, seguridad y alimentación. Destacó que el programa consolida la alimentación y mejora la economía familiar.

En este contexto, relató un anécdota que le ocurrió en la Huasteca cuando acudió a arrancar un camino, cuyos habitantes habían estado demandando desde hace más de 50 años, y que el nuevo Gobierno empezó a construir: “De pronto se para una señora y me dice, ´que bueno que se está iniciando la carretera, pero hoy tengo hambre y ni modo que agarre a mordidas el camino´; y tenía mucha razón porque antes de construirles vías de comunicación tenemos que llevarles que comer, lo cual se está haciendo a través de las Becas Alimentarias”, sostuvo.

El joven Mandatario dijo que el arranque del programa de apoyos alimenticios lo deja satisfecho porque se le va a dar de comer a las familias, se les va a garantizar su alimentación durante un mes, pero cuando ésta se les acabe, dentro de un mes, van a recibir otra Beca Alimentaria a las puertas de su hogar y así sucesivamente durante todo el sexenio de su Gobierno.

A lo anterior se sumará el subsidio del 50 por ciento a la tortilla, que se entregará a familias en situación de vulnerabilidad de los 58 municipios de la entidad, programa que ya arrancó en Ciudad Valles y Aquismón, lo mismo que las purificadoras de agua gratuita y la implementación de los apoyos en efectivos a madres solteras y adultos mayores, que se pondrán en marcha el próximo mes de diciembre.