16 abril, 2024

Diputados locales invitan a no condicionar el programa borrón y cuenta nueva

San Luis Potosí, SLP.- Dolores Eliza García Román, diputada presidenta de la Comisión del Agua del poder legislativo local señaló que no debería de condicionarse la aplicación del programa «Borrón y Cuenta Nueva», a la decisión que tome el Congreso.

Lo anterior sobresale tras la declaración del alcalde capitalino, Enrique Galindo, quien dijo que el programa dependería del incremento de a la tarifa.

«Es una condicionante que no debe existir, yo siento que el interapas primeramente debe dar un buen servicio y luego ver la posibilidad de que existan estos incrementos, no podemos estar así como condicionantes de que si tú me autorizas yo te doy agua», señaló la legisladora.

Asimismo, el presidente de la Jucopo, José Luis Fernández Martínez, consideró que son dos situaciones diferentes que no deben de estar en la misma discusión, agregó que un programa como el de «Borrón y Cuenta Nueva» es para reconocer que hay familias en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro que no recibieron el servicio, más sí el cobro por el mismo.

«Lo que buscamos nosotros de parte de la autoridad del agua, en este caso del Interapas, es que sean imaginativos y que sean creativos, que nos propongan algo que beneficie a los usuarios y sobre todo que sea justo con esas familias que nunca recibieron el servicio y que por el contrario tienen un problema de deudas impagables».