16 abril, 2024

Cuestiones políticas y no magisteriales las causas del bloqueo en la 57

San Luis Potosí, SLP.- Versiones en torno de las redes sociales, detallan que los causantes de los bloqueos son; el ex senador Primo Dothé y su suplente Eli Cervantes, quienes pudieron olvidar la verdadera pelea de los maestros de tele secundaria, para convertirla en un tema político.

Lo anterior después de que el gobernador del estado aseguró que ya se había comenzado a pagar a los maestros de telesecundaría.

El texto que circula señala:

“NO TE DEJES ENGAÑAR LOS BLOQUEOS DE ESTA MAÑANA NO SON DE NOSOTROS LOS MAESTROS

* Grupos Políticos de Eli Cervantes y Primo Dothe son quienes envían gente a realizar estos bloqueos para intentar lograr sus intereses personales y no el de nuestro gremio magisterial.

A nuestros compañeros maestros les decimos que no se dejen engañar que ya desde el día de ayer fue firmado el documento por parte de la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado así como nuestros dirigentes perfectamente identificados en donde ha quedando en común acuerdo en no realizar actos que pudieran afectar a la ciudadanía qué es la que menos tiene que ver en este conflicto.

A esta hora de la mañana se tiene detectado que personas que no son de nuestro gremio docente y que están siendo llevados con engaños a realizar bloqueos en la carreteras de San Luis Potosí”.

Cabe hacer mención que existe un bloqueo sobre la carrera a México a la altura de José de Gálvez.