29 marzo, 2024

Bajo el lema “Preparándonos para el futuro” iniciaron actividades de la vigésima segunda Semana de Derecho y Criminología de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP. – La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició con las actividades de la XXII Semana académica y estudiantil, con el título “Preparándonos para el futuro” que permanecerá hasta el 22 de noviembre, a través de eventos en línea y presenciales.  

La ceremonia de apertura de la XXII Semana de Derecho y Criminología tuvo lugar en el Auditorio del plantel anfitrión, y contó con la bienvenida del secretario general de la UASLP, Mtro. Arturo Federico Garza Herrera. En su mensaje manifestó que dicha actividad titulada, “Preparándonos para el futuro”, es uno de los mejores escenarios para que alumnas y alumnos abreven conocimientos, reafirmen los ya alcanzados, y adquieran herramientas y conocimientos esenciales que le servirán en su ejercicio profesional, que sin duda pondrán a prueba en la vida cotidiana.   

Subrayó que las actividades de esta semana tienen que ver con el modelo educativo y con la formación integral, complementaria a la formación profesional, “puedo afirmar que es la ocasión perfecta para que los estudiantes y docentes reflexionen sobre las actividades del aula”.  

En su oportunidad, el director de la Facultad de Derecho, Lic. Germán Federico Pedroza Gaitán, manifestó que la vigésima segunda Semana del plantel se preparó conjuntamente con alumnos, grupos estudiantiles, y académicas, contemplando actividades académicas a través de una serie de conferencias, eventos culturales, recreativos, para una sana y ordenada convivencia.

“Estoy convencido que, si todos sentimos esa profunda pertinencia por la Facultad de Derecho, este ejercicio va a resultará todo un éxito en beneficio de nuestra comunidad”.  

A su vez, la consejera alumna Claudia Rocha Valdez, dio a conocer que para la realización de la XXII Semana de Derecho y Criminología se trabajó intensamente con el apoyo de la dirección de la Facultad, la Sociedad de Alumnos, y la Consejería.  

“Nuestra mayor preocupación como alumnos es qué sigue después de estudiar en las aulas, y precisamente en este evento decidimos incluir varias materias para advertir lo que tenemos en nuestra Universidad, esperando que aprovechen al máximo todas las actividades previstas en esta semana estudiantil”.  

Finalmente, en el marco de la XXII Semana de Derecho y Criminología, docentes y alumnos fueron reconocidos por su desempeño en la Facultad.