Ayuntamiento de #SGS mantiene activa capacitación en materia de Derechos Humanos a efectivos de la #DSPM

Con estas capacitaciones se busca que el trato a la ciudadanía se realice en apego a sus derechos humanos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. –La Coordinación Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Ivonne Álvarez Noyola, mantiene los cursos y talleres de capacitación en materia de derechos humanos en el municipio.

Al respecto la coordinadora señaló que como parte de la promoción, difusión y respeto de los derechos humanos y por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola, su área, implementa programas de capacitación en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Señaló que la semana que recientemente concluyó se efectuó una capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos la cual tuvo como fin sensibilizarlos en la materia.

“Esto con la intención de estructurar el programa anual de capacitación que estará vigente durante el 2022”, señaló.

Agregó que este martes, Sergio Alfredo Montoya Sierra director de Educación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al municipio a impartir a los elementos una sesión presencial relativa al taller sobre derechos humanos en la actuación de los cuerpos de Seguridad Pública.

A la par los elementos toman el taller por la vía virtual y este estará vigente hasta el primero de diciembre, fecha en la que se les entregará un certificado previa aplicación de un examen.