29 marzo, 2024

Vialidades PotoSÍnas, respaldado por legisladores potosinos

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes del Senado de la República y del Congreso del Estado coincidieron en la relevancia del programa “Vialidades PotoSÍnas”, presentado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por lo que dieron todo su respaldo a estas obras que están por iniciarse en la Capital potosina.

El senador Marco Antonio Gama Basarte dio su total apoyo a las obras proyectadas por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, “porque este tipo de propuestas marcan la decisión y el compromiso del Ayuntamiento con la ciudad y estas determinaciones deben ir acompañadas de quienes estamos en alguna responsabilidad pública para complementar con algunas otras acciones”.

“Es el paso adecuado y correcto que se debe dar y nosotros desde el Senado de la República respaldaremos los proyectos que se generen por San Luis, ya que visualizamos que en los próximos tres años tendremos la Capital que nos merecemos”, dijo Gama Basarte.

El senador añadió que estas obras en particular “hacen grande a la ciudad y hacen notar que hay un buen Gobierno Municipal. También es fundamental destacar la coordinación que hay entre la administración capitalina y el gobierno estatal para sumar esfuerzos para hacer fuerte a la Capital, y más que pensar en partidos o en proyectos personales, se piensa en las potosinas y potosinos. De nuestra parte, haremos las gestiones necesarias para poner nuestro granito de arena”.

Por su parte, el diputado local Juan Francisco Aguilar Hernández comentó: “La ciudad tiene que crecer y avanzar, situación que no ha sucedido desde hace varias administraciones, por lo que hoy se reconoce esta presentación del plan de obras del Gobierno que encabeza Enrique Galindo, las que se ejecutarán obviamente en beneficio de la población, por lo que tendremos mejores vialidades”.

Aguilar Hernández lamentó que San Luis sea una de las ciudades del Bajío que se han quedado rezagadas en infraestructura urbana: “Mientras León, Aguascalientes y Querétaro siguen creciendo, nuestra Capital se ha estancado, por eso es de resaltar los proyectos presentados que en breve iniciará el Ayuntamiento”.

El diputado local añadió que desde el Congreso se apoyará para concretar estas obras, “en las que es visible la mancuerna entre los Gobiernos Municipal y Estatal, así como su trabajo simultáneo en beneficio de la ciudadanía de San Luis Potosí”.