Vacunarán contra COVID adolescentes de 15 a 17 años

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes comenzará el registro para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que deseen vacunarse contra Covid-19.

Gabino Morales Mendoza, delegado del gobierno federal en San Luis Potosí, destacó que a partir de este viernes podrán registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que deseen vacunarse contra Covid-19.

Hasta ahora, la vacuna solamente estaba autorizada para menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad, sin embargo la Secretaría de Salud amplió el Plan Nacional de Vacunación para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Recordó que para realizar el registro solamente se requiere la CURP, y en este caso, la autorización de los padres ya que se trata de menores de edad, por lo que invitó a los adultos a que lleven a vacunar a sus hijos.

Y después de la respuesta que hubo a la jornada de vacunación la semana pasada para personas rezagadas en la zona metropolitana, no descartó que en próximas fechas se vuelvan a aplicar dosis en esta región.