15 abril, 2024

“Un Café con…” de la UASLP tendrá como invitado a Jesús Galindo, en una charla a través de su obra “Silencio, alguien grita”

San Luis Potosí, SLP.- La División de Difusión Cultural (DDC) a través del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, invita al público en general a participar en este evento que será transmitido a través de Facebook Live de Cultura UASLP, el próximo jueves 18 de noviembre, en punto de las 19:00 horas.

La coordinadora general de Un Café con…, Dra. Margarita Díaz de León dio a conocer que en esta ocasión se presentará de manera virtual Jesús Galindo en una charla lírica, poética y gozosa, en torno al tema del amor, a través de su obra “Silencio, alguien grita”.

Detalló que Jesús Galindo tiene más de cuarenta años escribiendo poesía, “es un tema fundamental porque el construye una voz lírica masculina, y, por otro lado, va explicitando a una especie de ingeniería social, de cómo nos construimos en el amor y cómo lo construimos”.

Invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a ser parte de este encuentro y a escuchar una charla en torno ese gran tema, al gran misterio que es el amor en la poesía.

En palabras de Jesús Galindo, expresó que la charla sobre el amor como tema poético, contrastará los poemas que escribió hace cuatro décadas y los que ha escrito en los últimos años. “Un poeta joven conversará con un viejo poeta… ¿Y el amor? Será un gozo y un reto. La vida sigue».

Cabe hacer mención que el proyecto “Un Café con…” tiene como propósito enriquecer los contenidos de promoción de la literatura y la lectura, presentando autoras y autores por medio de transmisiones en vivo.