Traían crystal y marihuana en bolsas de croquetas para perro

En una empresa de mensajería y paquetería en Ramos Arizpe, Coahuila, un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN) localizó, en dos bolsas con croquetas para perro, aparente crystal y presumible marihuana.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a la empresa privada de envíos para efectuar inspecciones de rutina.

En la bodega de reparto, el personal de la Guardia Nacional eligió diversos paquetes que recientemente habían arribado a la empresa privada y que estaban en espera de ser enviados a sus destinos.

Al binomio canino, llamado Pepe, le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual, hizo una alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado, es decir a narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Los integrantes de la GN procedieron a efectuar una inspección física al paquete localizando dos bolsas de plástico amarillas que contenían en su interior alimento para perro (croquetas).

En una de las bolsas, procedentes de Naucalpan, Estado de México, hallaron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y en la otra, una sustancia granulada y cristalina al parecer crystal.

El aparente enervante y el posible narcótico fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de Saltillo, Coahuila, donde se verificará el peso exacto y el tipo de estupefacientes asegurados.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refuerza su compromiso para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas.