29 marzo, 2024

Distintas fracciones del cabildo respaldan el plan Vialidades PotoSÍnas

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes del Cabildo de distintas fracciones coincidieron en que los proyectos incluidos en el proyecto “Vialidades PotoSÍnas” impulsarán la Capital potosina y traerá beneficios para toda la población, por lo que dieron su respaldo a estas obras que ya necesitaba la ciudad.

El Presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Arturo Ramos Medellín, resaltó la inversión de mil 500 millones de pesos no solo en pavimentaciones, sino en la modernización de infraestructura vial y de movilidad, “para darle atención a arterias totalmente destrozadas y también para lograr un cambio total a San Luis. Nosotros estaremos al pendiente de que se cumpla con este programa de obras”.

El Regidor del PVEM retomó que parte de los recursos que se destinarán para cumplir y llevar a cabo el citado Plan, surgirán de los ahorros que se tienen en el gasto corriente de más del 20%, así como por la reducción de la nómina municipal, “además tenemos conocimiento que se espera un incremento en las participaciones federales, a través de los distintos ramos, las cuales, también se invertirán en estos proyectos, Asimismo, se espera ser más eficientes en la recaudación municipal”.

Por su parte, la regidora integrante de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Tania González Pardo calificó este Plan como muy ambicioso, en el que se incluirá la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de arterias, pero a la par, la construcción de nuevas obras en avenidas estratégicas en zonas como El Saucito y la calle 71 al oriente de la ciudad, que requieren de una modernización urgente, además de otros sectores de San Luis Potosí.

La integrante de la fracción de Morena añadió que como parte del Cabildo, “estamos para apoyar estos proyectos, pero también para vigilar que sí se lleven a cabo por el bienestar de las potosinas y potosinos, por lo que le daremos el seguimiento tanto a estas obras, así como a los programas, acciones y el quehacer diario de la administración municipal”.

En entrevista aparte, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, María Eugenia Castro Anguiano consideró que desde hace más de 20 años que un Ayuntamiento no se arriesgaba a presentar e impulsar un Plan de esta magnitud como el de “Vialidades PotoSÍnas”, con el que además de mejorar la imagen y la competitividad de la Capital potosina, se elevará la calidad de vida de sus habitantes.

La Regidora por el PAN dejó en claro que además de aprobar los recursos necesarios, “estaremos muy al pendiente de todos los procesos desde la licitación, cómo avanza su construcción, hasta que sean finalizados para conocer el impacto real de estas obras en distintas zonas de la ciudad y en avenidas que ameritan una modernización total, por eso la inversión millonaria anunciada vale la pena”.