Descubren varios kilos de marihuana en paquetería de Torreón

Cerca de cinco kilos de presumible marihuana, distribuida en 19 bolsas al alto vacío, fueron localizadas por dos binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), dentro de una empresa de mensajería y paquetería en Torreón, Coahuila.

El decomiso se llevó a cabo cuando guardias nacionales ingresaron, junto con los ejemplares, a una empresa privada para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas, así como armas de fuego y explosivos.

Previa autorización, el personal de la GN se ubicó en el área de reparto donde estaban los paquetes recién llegados y en espera de ser enviados a sus destinos.

Uno de los binomios, llamado “Pantera”, olfateó las cajas de cartón deteniéndose frente a una, ante la cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de la indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

El segundo ejemplar canino, llamado “IVO-2”, confirmó la existencia de una posible sustancia ilícita.

El paquete, procedente de Guadalajara, Jalisco, fue separado del resto para ser inspeccionado. Al interior se localizaron un total de 19 bolsas de plástico transparente, al alto vacío, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde verificarán el peso exacto del posible estupefaciente.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de la población