28 marzo, 2024

Agilizan en #SGS emisión de permisos de construcción para obras menores

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola, se ha dado agilidad a la entrega de permisos de construcción menor dentro del municipio, a fin de que las y los habitantes de la localidad que busquen hacer mejoras a su vivienda, puedan mantener actualizado el valor del predio; así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, José Gabino Manzo Castrejón.

De acuerdo al funcionario, en el mes de octubre, la dirección a su cargo entregó 173 licencias de construcción a ciudadanos y ciudadanas que así lo solicitaron.

El director de Desarrollo Urbano señaló que el trámite para solicitar un permiso de construcción es rápido y sencillo, pues únicamente se  pide al solicitante una copia de su recibo del predial al corriente y una copia de la primera página de su escritura, además de una reproducción de la página en donde se ubica el domicilio del inmueble al que se le realizarán las adecuaciones pertinentes.

“El permiso se entrega de inmediato, en solo 30 minutos”, señaló el funcionario municipal quien recordó que es muy importante obtener el permiso para evitar accidentes.

Agregó que en el caso de las obras mayores, el Ayuntamiento requiere la intervención de un director responsable de obra además de que este permiso puede tardar de 48 horas a 10 días en ser autorizado pues todo dependerá del tamaño y tipo de obra del proyecto.