23 abril, 2024

Dan 160 años de prisión para un secuestrador de Ébano

Ébano, SLP.- Tras el trabajo de litigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró 160 años de prisión para un secuestrador de Ébano.

Luis Alberto “N” resultó responsable de ese delito en contra de dos víctimas de 17 años de edad.

En audiencia de Juicio Oral, personal de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) presentó pruebas de la participación del acusado en la privación de la libertad y la vida de los menores.

Fue el 4 de octubre de 2018 en un estacionamiento del Centro del municipio en mención, que los afectados llegaron en un automóvil e instantes después arribó el ahora sentenciado, quien entregó un arma larga a otros sujetos que ya estaban en ese lugar y les ordenó que los secuestrara.

Los individuos en su vehículo se llevaron a las dos víctimas a las cuales amagaron y causaron daño.

Un día después aparecieron sin vida en un predio de la colonia Zostepec de Ébano, con numerosas lesiones y huellas de violencia.

Ante estos hechos, la FGESLP trabajó el caso y detuvo al participe inductor hasta encontrar elementos probatorios de su culpabilidad en el delito de secuestro agravado.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento 80 años de prisión ordinaria por cada una de las víctimas, la cual deberá compurgar en el penal de la huasteca norte, así como una sanción pecuniaria.