FMF y Liga MX en la mira de Gobernación por grito homofóbico

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llama a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México.

El consejo realiza esfuerzos conjuntos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición, particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el tono de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación y, por lo tanto, contra la dignidad de las personas.

Para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista; aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento.

Ello, es fundamental y necesario para crear un ambiente deportivo incluyente. Lograrlo es responsabilidad de todas y todos.

El Conapred reitera su compromiso de continuar su labor de manera coordinada en la capacitación, asesoría y sensibilización con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, para lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición.