28 marzo, 2024

Conductor quiso escapar, pero al detenerlo descubrieron que transportaba indocumentados

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Chiapas, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte.

El 31 de octubre del presente año, elementos de la Guardia Nacional (GN) pusieron a disposición a Manuel “A”, quien fue detenido sobre la carretera de terracería Ejido Echegaray – Margaritas, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo a los hechos, el hoy imputado conducía una camioneta doble cabina y al detectar la presencia de la GN, aceleró el vehículo que se fue contra los elementos federales, para no ser detenido.

Cabe señalar que transportaba a 12 personas de nacionalidad extranjera que no acreditaron su legal estancia en el país: ocho de nacionalidad cubana, tres de Ghana y un brasileño (tres de ellos menores edad).

El detenido Manuel “A” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y éste calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito antes referido y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Fijó cuatro meses para la investigación complementaria.