Traían escondida droga en cilindros de aire acondicionado en Sonora

Un cargamento de aproximadamente 12 kilos de aparente hachís en bolsas al alto vacío, ocultas en seis cilindros de aire acondicionado, fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Hermosillo, Sonora.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban operativos de seguridad en diversas empresas de mensajería y paquetería para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas, así como armas de fuego.

Previa autorización, el personal de la GN ingresó a una empresa privada para efectuar una revisión a los paquetes que estaban en espera de ser embarcados a sus destinos. Sobre dos tarimas había seis cajas de cartón, de las cuales emanaba un fuerte olor con las características propias a la marihuana.

Al inspeccionar las cajas, los integrantes de la institución localizaron seis equipos de aire acondicionado dentro de los cuales, había tanques de color negro, al abrirlos, se encontraron bolsas al alto vacío que contenían pasta negra con las características propias del hachís.

Los seis cilindros de aire acondicionado junto con el presumible hachís, que tenían como destino la ciudad de Veracruz, para ser embarcados presuntamente a Europa, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población.