Por fin, trámites más ágiles en Registro Civil

San Luis Potosí, SLP.- La dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado ha simplificado los trámites para la obtención de documentos oficiales, además de que a partir de este lunes 8 de noviembre extenderá su horario de servicio durante las tardes y abrirá una ventanilla especial para atender a personas vulnerables o con alguna discapacidad.

La titular de la dependencia, Deysi Maribel López Sierra, señaló que esto es por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió brindar una atención personalizada, de calidad y calidez a las y los potosinos.

Explicó que desde el pasado 27 de septiembre se está dando el doble de atención a la ciudadanía con más de mil trámites a la semana, con 160 turnos diarios, además de las personas que solicitan cita a través de la página de internet de la dependencia.

Abundó que durante la pasada administración el Registro Civil solamente atendía previa cita por internet, pero por la demanda de los usuarios el sistema colapsó y quien requería un acta de nacimiento u otro documento debía esperar hasta dos meses, lo cual era inadmisible.

También se han simplificado los trámites de enmienda de algún documento, pues se les estaba solicitando hasta 10 requisitos, cuando solamente se requiere verificar en Oficialía del Registro cómo están inscritas las personas en el archivo, su copia del INE y su solicitud para hacer la corrección administrativa.

En lo que respecta a la ventanilla especial para personas vulnerables y con alguna discapacidad, dijo que inicia operaciones este lunes 8 de noviembre de 3 a 6 de la tarde, para que las personas en esta situación como mayores de 60 años y mujeres embarazadas, no tengan que hacer filas y reciban la atención.