Emprendedores podrán acceder a 270 MDP en créditos, anuncia Gobierno Estatal

San Luis Potosí, SLP.- Dando cumplimiento a una de las propuestas más apremiantes del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, como lo es la reactivación económica de las y los potosinos, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), anunció la disposición de 270 millones de pesos a través de 14 mil 500 créditos, que serán colocados en los sectores comercial y empresarial.

Lilia Malvido Flores, titular de Sifide, subrayó que por primera vez se está ampliando la cobertura en créditos financieros, por lo cual, durante el primer trimestre de la administración se apoyará a las y los emprendedores y empresarios de las cuatro regiones de la entidad.

Estos proyectos de financiamiento favorecerán en la recontratación de personal, modernización de sistemas de producción y ampliación de carteras de clientes de los negocios, empresas y establecimientos que lo soliciten, detonando así el desarrollo económico que se requiere.

La titular del Sifide lamentó que la pandemia de Covid-19 haya dejado una crisis económica que provocó la pérdida de ingreso de muchas familias trabajadoras, pero, destacó que las acciones del nuevo gobierno de Gallardo Cardona permitirán levantarse de nuevo y seguir buscando mejores condiciones económicas.

La funcionaria estatal adelantó que para el siguiente año se plantea asignar más de mil millones de pesos en favor de ocho mil 500 propuestas de financiamiento, con montos de hasta 25 millones de pesos, recursos que estarán al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también de madres de familia y población vulnerable que sostienen su hogar a través de pequeños comercios.

Consideró que la economía debe ser impulsada desde el primer eslabón, que es el emprendimiento, además de que dijo que la atención para los trámites de créditos se podrá realizar en Palacio de Gobierno por medio de la oficina de Atención Ciudadana.