29 marzo, 2024

#RSL | Avisa #PCSGS de la posible llegada de 30 frentes fríos para esta temporada invernal

La Dirección General de Protección Civil Municipal pide a la población extremar precauciones y evitar contraer enfermedades asociadas a la temporada invernal.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La entrada del frente frio número 7 a territorio mexicano podría traer consigo el ingreso de una masa de aire gélido que ocasionará un descenso en temperaturas, por ello, el Director General de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Martin Bravo Galicia hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Hizo énfasis en cuidar la salud de niños y adultos mayores que son los que corren un mayor riesgo de enfermarse ante los cambios bruscos de temperatura.

Pidió a la ciudadanía continuar con el uso de cubre bocas, pues es una herramienta eficaz para evitar la transmisión de enfermedades, principalmente contra el COVID-19 y la influenza.

De acuerdo a Bravo Galicia, para esta temporada invernal se contempla la llegada de por lo menos 30 frentes fríos.

“Vienen apenas los frentes fríos de diciembre y enero que son los más fuertes, pero ya estamos preparados con el albergue y vamos a trabajar de forma coordinada con Seguridad Pública también que estará al resguardo de los albergues”, concluyó.