Gallardo anuncia entrega de un millón de becas alimentarias

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, arrancarán este próximo lunes 8 de noviembre el programa de Becas Alimentarias en el Estado, mediante el cual se beneficiará a 250 mil familias de las cuatro regiones, en su primera etapa.

El Titular del Ejecutivo estará recorriendo los 58 municipios potosinos durante 30 días, repartiendo estos apoyos que reforzarán la nutrición de las y los potosinos a través de una alimentación sana. La meta total de este programa social, es llegar a un millón de paquetes alimentarios en todo San Luis Potosí.

Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), amplió que el objetivo es contribuir a que todos los habitantes en la entidad tengan acceso a un sustento digno que ayude a mejorar su calidad de vida.

Explicó que las Becas Alimentarias están diseñados con base a un estudio elaborado por el DIF Estatal, con productos autorizados desde la Secretaría del Bienestar de la Federación, diseñados para la manutención de una familia y con una durabilidad de mes y medio.

Ésta, es la primera entrega de seis que el Gobierno potosino realizará en próximos días en este esquema, al que se sumarán las becas en efectivo que estará entregando el Mandatario Gallardo Cardona, entre enero y febrero del próximo año.

Además, añadió que por instrucciones del joven Gobernador, el programa de Tortilla subsidiada iniciará en 15 días más en los municipios de Aquismón, Ciudad Valles y la capital, el cual se sumará a las becas para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, que se otorgarán directamente en manos de los beneficiarios.