19 abril, 2024

Encabeza Ruth González ‘Feria de Salud’ en Ahuacatlán

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia que promueve el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para construir un gobierno que prioriza el bienestar social de las y los potosinos, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, encabezó la tercera jornada de la “Feria de la Salud” en Ahuacatlán, en Xilitla, donde se logró beneficiar a más de 700 personas.

González Silva comprometió en su mensaje que seguirá acercándose con la gente de todas las comunidades del Estado, y destacó que con la tercera edición de la “Feria de la Salud” suman más de 3 mil personas atendidas con servicios médicos diversos, por parte de la dependencia.  

“Hoy, sumamos esfuerzos con el municipio de Xilitla para establecer alianzas con las instituciones de salud en el Estado, para proveer de atención médica de calidad a las y los habitantes de Ahuacatlán, procurando su pleno derecho a una vida saludable. Esta Feria de la Salud, representa una muestra de nuestra lucha incansable por el bienestar integral de las familias de San Luis Potosí”, dijo.  

Al evento, donde se brindaron chequeos generales, entrega de medicamento, consultas, pláticas informativas y orientación especializada, asistieron Asociaciones Civiles, SEDENA, asociaciones del sector Salud, Cruz Roja, IMSS, entre otros; a quienes la presidenta de DIF Estatal reconoció su loable labor, “es un placer para mi decir que la Huasteca Potosina se está convirtiendo en mi segundo hogar”.

Agradeció el apoyo del ayuntamiento de Xilitla por las facilidades brindadas para la realización del evento, al alcalde del municipio, Oscar Humberto Márquez Plascencia; a la presidenta del Sistema DIF Municipal de Xilitla, Alejandra Mar Ángeles; a la directora de DIF Estatal, Virginia Zúñiga Muñoz, quien la acompaña en estas jornadas de salud, a coordinadores municipales y delegados regionales.