28 marzo, 2024

Capacitarán a organismos operadores del agua municipales para la integración de sus propuestas de cuotas y tarifas para el 2022

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, sus integrantes acordaron llevar a cabo reuniones con los directores generales y presidentes de las Juntas de Gobierno de los organismos operadores de agua potable municipales, y el titular de la Comisión Estatal del Agua, para generar orientación y capacitación para la presentación de sus propuestas de actualización de cuotas y tarifas, para el ejercicio fiscal 2022.

La diputada Dolores García Román, presidenta de la Comisión del Agua, señaló que se estará estableciendo un calendario para que en los próximos días, se puedan llevar a cabo las reuniones con los funcionarios y conocer también la situación en la que se encuentran los mismos, tanto financieras, como de infraestructura.

“Queremos hacer un análisis y ver en qué situación está cada municipio, cada organismo, estábamos esperando como ya fue el día de ayer que se nombró al titular de INTERAPAS, el Ingeniero José Enrique Torres para establecer comunicación y ver la situación de cada uno”.

Dijo que en el caso de INTERAPAS, se buscará conocer la situación en la que se recibió el organismo, la infraestructura dañada, además de la problemática en la operación del sistema de “El Realito”.

En relación a las propuestas de actualización a las tarifas de agua, la diputada recordó que de acuerdo a la ley, los organismos operadores de agua potable tienen hasta el 5 de noviembre próximo para presentar sus propuestas, por lo cual es importante conocer la situación en la que se encuentran para realizar el análisis respectivo.

“Todo este tema del agua, de la mano con el Gobernador Ricardo Gallardo, es la prioridad que se tiene, y para los diferentes usos en San Luis Potosí es la problemática que se tiene y que hay que atender”.

En la misma reunión de trabajo, también se aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Liliana Flores, para exhortar a la Comisión Estatal del Agua, los organismos operadores de agua potable y los municipios, para que realicen un diagnóstico sobre la infraestructura.

Este exhorto para al pleno para su votación, a fin de que se puedan contar con datos precisos en relación a la problemática que se enfrenta en el estado para el abastecimiento de agua potable.

Por ahí apareció de soflamero el diputado idiota y funesto ‘Caco’ Leal, un servil enemigo de los potosinos.