28 marzo, 2024

Avanza jornada de vacunación contra COVID-19 en el interior del Estado

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa que hasta este jueves 14 de septiembre, se registran 99 mil 544  casos totales de Covid-19, con la confirmación de 206 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 115 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 30 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 21 casos nuevos registrados en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 18 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 6  casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz reportaron 2 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 9 nuevos para un total de 6 mil 669 muertes. De estas defunciones, 4 corresponden a  mujeres y 5 a hombres de 5 meses a 81 años de edad.

Para este día, permanecen 133 personas hospitalizadas, de las que 23 requieren de respiración asistida.

Es importante recordar a la ciudadanía que, en la actualidad, la vacuna contra el Covid-19 es la única opción real que evita que podamos enfermar gravemente o incluso, que perdamos la vida.

Por lo anterior, el Comité Estatal de Vacunación contra el Covid-19, encabezada por la Delegación del IMSS y la Delegación de Bienestar, informan que para este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 continúa la Jornada de Vacunación para personas de 30 años y más, mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados, en los municipios de: Matehuala, Villa de Reyes, Rioverde, Ciudad Valles, Tamuín, Aquismón, Xilitla y Tamazunchale.

Las sedes, en el municipio de Matehuala  son: en el Centro Cultural de Matehuala y en el salón del sindicato del IMSS este jueves 14 y viernes 15, de 9:00 a 18:00 horas;  en Villa de Reyes en las instalaciones del Auditorio Municipal, estarán este jueves 14 hasta el sábado 16, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; en Rioverde únicamente está aplicando la vacuna Pfizer y los puestos de vacunación se localizan en las instalaciones del deportivo “Los Ángeles” este jueves y 14 y viernes 15 de 9:00 a 17:00 horas.

En Ciudad Valles se desarrolla la jornada de vacunación hasta el viernes 15 en los terrenos de la Feria y en el Centro Deportivo Comunitario “Manuel Gómez Morín”, en un horario de  8:00 a 16:00 horas;  en el municipio de Tamuín, hoy concluye la jornada de vacunación actualmente se está aplicando la segunda dosis AstraZeneca en la Escuela Secundaria General “Ponciano Arriaga” hasta las 16:00 horas.

En Aquismón solo 14 y 15 estarán los puestos de vacunación en la cabecera municipal y posteriormente el sábado 16 se estará completando esquemas de vacunación en las comunidades de Tampatz y Tampaxal en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 Y en el municipio de Xilitla se tendrá cobertura de vacunación para completar segunda dosis en la cabecera municipal los días 14 y 15 y posteriormente el sábado 16, en las localidades de Ahuacatlán de Jesús y San Pedro Huitzquilico en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

También hoy y hasta el viernes 15 se estará aplicando la vacuna AstraZeneca en la Unidad Deportiva de Tamazunchale (UDETA) a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas. En este municipio se extienden dos brigadas más para los días 14 y 15 en las localidades de Tamán y Chapulhuacanito.

Finalmente el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recuerda a la población que acuda a vacunarse llevar la siguiente documentación: Comprobante de aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.