29 marzo, 2024

Aprueba Cabildo de #SGS aprueba descuentos en multas y recargos por Impuesto Predial

Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos por impuesto predial en casa habitación del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

El programa tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía para acercarse a regularizarse en cuanto al tema del pago del impuesto predial y brindar un apoyo a la economía de las familias soledenses.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Soledad, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola y la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López, se aprobó por unanimidad en Asuntos Generales, la aplicación de descuentos en multas y recargos del impuesto predial para casa habitación.

Los beneficios se aplicarán del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, donde la ciudadanía podrá acceder a los incentivos del 100, 60 y 40 por ciento de descuento en multas y recargos en casa habitación.

Del 1 al 14 de noviembre, se aplicarán descuentos del 100 por ciento; del 15 al 30 de noviembre, un 60 por ciento de descuento y del 1 al 15 de diciembre un 40 por ciento de descuento; además de poder pagar en Presidencia Municipal y las oficinas de Catastro Municipal: calle Negrete 106- A y Blas Escontría 832, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados del mes de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde y únicamente el domingo  7 de noviembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La propuesta fue presentada por la directora de Catastro Municipal de Soledad, Mayela Monserrat Martínez Martínez, debido a que el programa ahora denominado “Ahorra y gana con tu predial”,  ha tenido excelente respuesta entre la población y además de que está destinado a promover la participación ciudadana en la mejora de los servicios públicos, permitirá a los contribuyentes regularizarse y seguir brindando a los ciudadanos servicios e infraestructura que repercutirán positivamente en su calidad de vida.

Al respecto, la alcaldesa Leonor Noyola, agregó que han sido tiempos difíciles para la economía de las familias como consecuencia de la pandemia por el COVID- 19, por lo que los servidores públicos deben de velar por los intereses de todos los soledenses e intensificar el apoyo a la ciudadanía en todos los sentidos.