18 abril, 2024

Urgen a que se reactive el Desarrollo inmobiliario en #SLP

Es uno de los sectores más afectados por la crisis economía por la Pandemia del #COVID_19: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, dijo que uno de los sectores que más se afectan después de una crisis económica es el inmobiliario, porque las personas no pueden tomar decisiones a largo plazo y una hipoteca es un ejemplo de eso.

Ramírez Konishi explicó que actualmente se pueden observar una gran cantidad de edificios, inmuebles y casas que no se colocan, por lo que los diferentes niveles de gobierno deben de trabajar en generar las condiciones de estabilidad a largo plazo para que la ciudadanía se sienta segura para sacar un crédito.

Consideró que la crisis económica está ocurriendo en todo el mundo y si todavía le agregas que apenas el año pasado en San Luis Potosí se aprobaron los dos planes que tenía el municipio, pues eso hizo que durante muchos años estuviera congelado el desarrollo inmobiliario en la entidad.

Por lo que el legislador dijo que, se tiene que esperar a que esta ola económica vuelva a subir, que vuelva a haber esa disponibilidad de créditos o de ánimo de la gente para acceder a una vivienda, esa es la parte que se tiene que esperar a que el crecimiento económico de mejores resultados.

Finalmente, el diputado Héctor Mauricio Ramírez, hizo énfasis en que la industria inmobiliaria siempre va por ciclos por lo que hay que esperar a que la gente se sienta más segura y entonces se pueda tomar la decisión de ir por una hipoteca.