19 abril, 2024

Ayuntamiento de Villa de Reyes y empresa Poligof firmarán convenio de colaboración.

Villa de Reyes, SLP.- El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y la empresa Poligof firmarán un convenio de colaboración, previo a la puesta en marcha de la misma que entrará en operaciones en enero de 2022, misma que estará ubicada en el parque industrial Logistík segunda sección.

La alcaldesa, Érika Briones Pérez informó que se trata de una empresa de origen italiano, misma que generará una importante derrama económica para la localidad y el compromiso a través de la firma de convenio que se realice a finales de octubre, es que se busca emplear a habitantes de este municipio, así como acciones de responsabilidad social en beneficio del municipio.

E incluso, mencionó que se busca estrechar lazos con Italia, ya que comparten la producción de vino y quesos, lo cual puede prosperar en el corto o mediano plazo para realizar un intercambio comercial entre este país y Villa de Reyes.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas, anunció que en diciembre Poligof iniciará su proceso de reclutamiento, ya que en una primera etapa se generarán 30 empleos directos y una inversión de casi 8.0 millones de euros, por lo que el objetivo principal es que se emplee a habitantes de Villa de Reyes, ya que es parte de los compromisos que se tienen de beneficiar a la población de esta localidad.

Finalmente, señaló que Poligof se dedica a la producción de backsheet o protectores para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés, una empresa que está totalmente posicionada para capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en los mercados de la higiene y la sanidad.