24 abril, 2024

Lleva a cabo Leonor Noyola mesa de trabajo regional para la construcción de Paz y Seguridad

En sus primeros días la alcaldesa Leonor Noyola garantiza qué se trabajará por el bien de la ciudadanía soledense con resultados.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de mantener un trabajo coordinado y crear estrategias para la construcción de la paz y la seguridad, este lunes la alcaldesa Leonor Noyola participó en la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad en San Luis Potosí.

La presidenta municipal reiteró el compromiso de brindar a las y los soledenses la seguridad y tranquilidad a través de estrategias de prevención y combate al delito, en coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno, como parte de la agenda de seguridad establecida a nivel nacional.

En esta marco, la alcaldesa, Leonor Noyola, acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva, hizo énfasis en que la participación de los tres niveles de gobierno permitirá una retroalimentación muy valiosa para avanzar en los compromisos que conforman la agenda de Paz y Seguridad, así como la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“Como lo ha establecido el gobierno estatal que encabeza nuestro gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, asumimos el compromiso con los ejes estratégicos de la seguridad pública desde la perspectiva de la prevención del delito, del respeto a las libertades y los derechos humanos, combate a la corrupción, y garantizar el bienestar social para la disminución del delito en sus diversas manifestaciones”, afirmó la alcaldesa.

Con estas acciones, gobiernos municipales y autoridades en materia de seguridad, continuarán sumando esfuerzos con las instituciones afines, basada en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a los planes de cada municipio, respondiendo a las necesidades de la sociedad civil en materia de seguridad.

En sus primeros días la alcaldesa Leonor Noyola garantizó que se trabajará  por el bien de la ciudadanía soledense, “vamos a trabajar tiempo completo, tenemos que ver resultados concretos», en ese sentido, mencionó que ya se han hecho reuniones constantes con los mandos policiacos soledenses para exhortar a trabajar con el fin de darle resultados a la ciudadanía.