19 abril, 2024

Entrega gratuita de la licencia de conducir permanente representa un beneficio importante para la ciudadanía

Se analizará de forma responsable con todas las fracciones parlamentarias: Dip. José Luis Fernández Martínez

San Luis Potosí, SLP. – El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que se analizará la iniciativa presentada el día de hoy por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en relación a la gratuidad en las licencias de conducir.

Preciso que se trata de una propuesta viable, la cual beneficiará a la población potosina, la cual será analizada a la brevedad por la Comisión de Hacienda del Estado para presentarla a consideración del Pleno.

“Nosotros coincidimos plenamente con que tendrían que salir favorable, por lo pronto el jueves se le dará lectura en el Pleno y turno a comisiones y seguramente irá a la Comisión de Hacienda del Estado, y ésta tendrá que generar un dictamen para ser sometido al pleno y esto puede ocurrir en el transcurso de algunos días”.

Indicó que en el análisis que se realice esta iniciativa, se estará dialogando con el resto de los Grupos Parlamentarios, y concretar la elaboración del dictamen respectivo.

“Ya que está presentada la iniciativa, analizaremos el contenido y haremos las pláticas con los Grupos Parlamentarios pero creemos que vamos a lograr consensos; todos los temas que nos llegan tienen su importancia y su prioridad, este no es ajeno, la Comisión de Hacienda entiendo tendrá programada una sesión donde se va a abordar este tema y otros más”.

En relación a la posibilidad de establecer una comisión especial para revisar la situación de algunos ex gobernadores y familiares que presuntamente cuentan con recursos vinculados a paraísos fiscales y empresas ficticias, el diputado Fernández Martínez indicó que se llevará a la discusión de la Junta de Coordinación Política para su análisis.

“Vamos a llevarlo a la mesa de la Junta de Coordinación Política para ver si aprobamos una comisión especial, que tenga los perfiles suficientes para hacer el análisis de lo que se está anunciando, vamos a analizarlo, yo creo que las personas que han faltado tarde o temprano tienen que tener un castigo y si ese fuera el caso, agotaríamos todos los esfuerzos para que así sea”.