23 abril, 2024

#SEDARH se mudará a Zona Media: Ricardo Gallardo Cardona

El Gobernador de San Luis Potosí dijo que hay diversas propuestas de ubicaciones para la instalación de la dependencia en el municipio de Rioverde.

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó en Rioverde que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), al mando de José Alfredo Pérez Ortiz, será ubicada en la zona Media, para lo cual analizan varias opciones para establecer la sede de esta dependencia.

En rueda de prensa con medios informativos de dicha zona potosina, Gallardo Cardona informó sobre el inicio del programa de 100 días, con programas sociales como apoyos económicos al adulto mayor, a madres solteras y becas alimentarias estudiantes de nivel educativo Básico, además del envío de la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2022 al Congreso del Estado para eliminar cobros por la expedición de licencias de manejo y por el pago de derechos de control vehicular.

Además, expuso que, para la atención a los productores del campo afectados por la sequía y la crisis económica, aplicará diversos programas de apoyo y acercará los servicios y trámites con el cambio de sede de la SEDARH de la zona Centro a la zona Media.

Agregó que ya se analizan las diversas opciones para la sede de la dependencia y que incluso ya se empezó a desalojar las oficinas que actualmente ocupa en la capital, además de que se incorporarán algunos empleos para los jóvenes Rioverde.