29 marzo, 2024

Más de 300 mil alumnos realizan actividades de forma presencial: #SEGE

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) supervisa que escuelas públicas y privadas de toda la entidad cumplan con las normas sanitarias en accesos e instalaciones.

San Luis Potosí, SLP. – Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Educación (SEGE) supervisa que las escuelas de las cuatro regiones del Estado cumplan con los protocolos sanitarios para proteger del Covid-19 a 286 mil 992 alumnas y alumnos de educación básica que realizan actividades de manera presencial.

Ernesto Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado informó que en el reporte realizado sobre esta quinta semana del Ciclo Escolar 2021-2022, que comprende del 24 al 30 de septiembre, en los niveles educativos Básico, Media Superior y Superior suman un total de 749 mil 78 alumnos en la Entidad, de los cuales, 317 mil 180 niños, niñas y jóvenes estudiantes toman clases presencialmente, lo que representa un 42 por ciento.

Precisó que, de 8 mil 519 escuelas públicas y privadas que hay en el territorio potosino de todos los niveles, se realizan actividades presenciales en 6 mil 902, es decir el 81 por ciento de ellas, las cuales deben cumplir con los controles sanitarios en los accesos como toma de temperatura, uso de gel antibacterial en las manos y tapetes desinfectantes para las suelas de los zapatos, así como el uso permanente de cubrebocas y conservar la distancia entre los alumnos y alumnas.

Barajas Ábrego dijo que esta quinta semana, se tienen registrados 50 casos de Covid-19 confirmados a la fecha: 16 son alumnos, 13 en educación Básica, 1 en Media Superior y 2 en Superior y 34 trabajadores de la educación: 30 en Educación Básica, 2 en Media Superior y 2 en Superior, lo que representa el 0.002 por ciento del universo de estudiantes que asisten a su plantel.

El titular de la SEGE explicó que en esta quinta semana del Ciclo Escolar 2021-2022, la administración pública estatal se mantiene en comunicación permanente con las secretarías de Salud estatal y federal para cumplir con todas las disposiciones y garantizar no solo la salud del estudiantado sino también su deseo de asistir a la escuela y recibir educación presencial luego de que el ciclo escolar anterior se realizó en condiciones de aislamiento social.