29 marzo, 2024

No cesará el Ayuntamiento de #SGS en el apoyo a migrantes

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, en apoyo a migrantes que van de paso por el municipio, ha planteado reuniones en materia de seguridad y con autoridades de migración para la implementación de un operativo de apoyo y rescate para las personas que se encuentran en esta situación.

Es prioridad para la Administración encabezada ahora por Leonor Noyola, el ponderar el respeto a los derechos humanos de cualquier persona que se encuentre en Soledad de Graciano Sánchez, ya que muchas veces se puede tener una concepción errónea de los migrantes, cuando lo único que buscan es llegar a tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Actualmente cuando se les aborda, lo que solicitan es albergue, por lo que se le canaliza a la casa del migrante, de la misma manera se les brinda el apoyo con asesoría en materia que ellos requieran.

Últimamente el número de personas en estos albergues se ha visto incrementado, además de que la mayoría de migrantes no cuentan con recursos suficientes para sobrellevar su estancia en nuestro país, por lo que la intención de la autoridad es repatriar a estas personas a sus países de origen, siempre salvaguardando sus derechos.

Para cualquier Gobierno Municipal, es de vital importancia el preservar el bienestar de toda su población y en un acto de solidaridad, también de quienes se encuentran en su paso, por lo que se seguirán realizando acciones para preservar la justicia, el respeto y la no violación de los derechos humanos de todas las personas en el municipio.