20 abril, 2024

Patrullas rentadas por Nava ya se fueron de la ciudad, no la podrá arrendar Galindo

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que los vehículos utilizados como patrullas y arrendadas por la pasada administración ya partieron de la ciudad, derivado de la situación, explicó que ya no podrán rentarse por otros meses.

“La lógica jurídica, es que el contrato actual se renueve, y te mantengan las mismas patrullas, sin embargo, hoy nos encontramos que existe un dato adicional que no teníamos, es que las patrullas ya no están en la ciudad, y si hoy estuvieron las patrullas aquí, bajo el resguardo de la propia policía, esa era la salida, renovar el contrato y darle continuidad, eso es legal, no pasa absolutamente nada, y seguir pagando el contrato, hoy nos encontramos que las patrullas desde antes del 29 se retiraron de la ciudad, y hoy ya no están ni en el resguardo de la Policía, ni en el resguardo del Ayuntamiento”.

Tras la situación dijo que cambiarán las condiciones por lo que tendrán ser más “creativos y rápidos” para erradicar la crisis de inseguridad que se tiene en la capital.

Dijo que ya sostuvo una reunión de manera emergente con el secretario de Seguridad, adelantando que habrán 250 elementos que resguardarán a la ciudad.

“Es preocupante que la ciudad reciba 60 patrullas, y no sabemos cuál es el estado en el que están esas patrullas, es un demérito en el que se recibe la ciudad, pero para eso yo les comparto que hemos tenido ya un encuentro de coordinación con el secretario de Seguridad Pública del Estado, para inmediatamente abordar la ciudad de manera operativa, porque eso es lo que importa”.