Impulsa #SGS reactivación de actividades comerciales y el emprendimiento

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En el presente año la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, informó que mil diez establecimientos refrendaron su licencia de funcionamiento, además se otorgaron facilidades a distintos emprendedores para reactivar la economía durante la contingencia sanitaria.

Al respecto, el titular del área, Javier Rodríguez Contreras, destacó que la gradual reactivación económica del municipio, es vital para las familias y su manutención, además de que fortalece el sector económico.

Señaló que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se ha distinguido por ser un gobierno sensible a las necesidades de la población, por lo que se han brindado todos los apoyos posibles para que la economía y sus emprendedores impulsen el desarrollo del municipio.

A la par de la Dirección de Fomento Económico, que ha impulsado los mecanismos de financiamiento para la operación de empresas y programas de apoyo para microproyectos, los cuales, son un detonante para el crecimiento, la Dirección de Comercio Municipal no ha dejado de generar una gestión enfocada en la reactivación económica.

“Para mantener un orden en las actividades comerciales, se actualizó la base de datos de las unidades económicas, lo que permite generar y refrendar los giros conforme a las normas, contando actualmente con un padrón de 10 mil 800 oferentes legalmente establecidos”, precisó Rodríguez Contreras.

Agregó que para garantizar un adecuado funcionamiento de un giro comercial y, como práctica a la sustentabilidad social y urbana, se generaron y expidieron dictámenes de factibilidad, se supervisaron 130 mercados y proporcionó credencialización para un adecuado control y registro.