El Municipio de #SGS realiza acciones en favor del medio ambiente

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Durante la actual Administración y como parte del compromiso de la dirección de Ecología Municipal con el medio ambiente, se llevó a cabo un proyecto de reforestación en todas las áreas verdes y colonias del municipio, lo que beneficia la calidad de vida de los habitantes de las diferentes zonas contempladas dentro del plan de acción, así como a la población en general.

Este proyecto contempló la reforestación de aproximadamente 9 mil árboles de especies frutales, así como pino limón y cedro, es importante mencionar que tendrá una duración de 3 años, tomando en cuenta el crecimiento de cada una de las especies.

Para el área de Ecología Municipal es importante dar mantenimiento a zonas que se encuentran en cierto grado de abandono, por lo que las reforestaciones fueron realizadas en áreas que presentaban deforestación, lo que también favoreció a mejorar la imagen de las colonias.

Aunado a esto, se realizó la donación de árboles a la población en general para que sean sembrados en sus domicilios o en áreas verdes, esto con el apoyo de diversas constructoras que actualmente se encuentran instaladas en el municipio y que con esta acción, ven el retribuir un beneficio a la sociedad soledense.

El objetivo primordial de este proyecto es rescatar las áreas verdes del municipio y que ninguna se encuentre en estado de desertificación, además de la conservación de la biodiversidad para así mitigar el impacto del calentamiento global, de la misma manera, cabe hacer mención que la vida útil de este proyecto es de 50 años.