19 abril, 2024

Dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de #SGS no reporta incidentes durante las lluvias #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Soledad, no reportó incidentes mayores con motivo de las lluvias registradas en la zona metropolitana.

Se informó que se realizó un monitoreo en los puntos considerados de riesgo y recorridos en las inmediaciones del río Santiago para supervisar posibles afectaciones, registrándose saldo blanco hasta el momento.

Los puntos de monitoreo incluyeron la calle Santander de la colonia San Lorenzo, en donde se registraron encharcamientos, al igual que en algunas calles de la cabecera municipal, colonia San Francisco y la colonia 21 de Marzo.

En la colonia Privadas de la Hacienda, no se registraron niveles de consideración y sólo se reportaron encharcamientos, aunque se dispuso de una unidad de Protección Civil Municipal en el lugar ante cualquier eventualidad.

La glorieta de la colonia Cactus mostró leves encharcamientos y se monitorearon calles de la colonia San Luis I esquina con Periférico Oriente, el cual se encontró sin nivel; en la colonia Pavón, Privada San Sebastián, Privada del Real y la colonia Las Cruces también se reportaron sin incidentes.

Finalmente, se estableció que el nivel del río Santiago y cauces de Soledad de Graciano Sánchez, no mostraron incrementos del nivel del vital líquido, por lo que se continúan recorridos y monitoreo en puntos considerados de riesgo ante las eventuales lluvias que se esperan en las próximas horas.

Se pone a disposición el teléfono 44 48 3112 60 para cualquier eventualidad y se exhorta a la población a estar atentos a los reportes oficiales de las autoridades de emergencia.