Ahorro millonario en nómina del #DIFEstatalSLP se podrá ampliar apoyos sociales

En honorarios asimilables a salarios y prestaciones, anteriores administraciones gastaban más de un millón de pesos mensuales

San Luis Potosí, SLP. – Al finiquitar a 81 personas que laboraban en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la institución generará un ahorro mensual de 926 mil 283 pesos, además de 114 mil pesos por concepto de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del DIF, llevó a cabo una revisión de desempeño y estructura operativa, en la cual, se dio a la tarea de entrar de lleno al análisis de la justificación de la plantilla que se encontraba contratada por honorarios asimilables a salarios.

Esto, dado que este concepto representaba una carga económica mensual superior a un millón de pesos, al sumarle las aportaciones por seguridad social e INFONAVIT.

“Es importante destacar que en esta figura contractual no encontramos justificación para seguir manteniendo al personal que no fue despedido por el DIF Estatal, sino que se les pagó su finiquito conforme a derecho por la conclusión de su periodo contractual”, explica el documento.

La Presidenta del DIF, Ruth González Silva, explicó al respecto que existe constancia fehaciente y legal de que dichos trabajadores fueron finiquitados conforme a derecho; además, explicó que una vez concluido el análisis de la base de datos de los beneficiarios de los programas sociales de la institución, este ahorro permitirá ampliar la misma para cumplir con los compromisos de garantizar el bienestar y la protección de las personas en situación vulnerable.