19 abril, 2024

#RSL | Se entrega un #DIFMunicipalMatehuala transformado y en la mejor de las condiciones

Con instalaciones remodeladas, un cierre sin pendientes y una nómina reducida se dan cuentas al pueblo de Matehuala

Matehuala, SLP. – Se entrega un Sistema Municipal DIF en las mejores condiciones, con unas instalaciones limpias, que demuestran el mantenimiento y la renovación de áreas, así como departamentos en total orden, un Centro de Rehabilitación con equipamiento de la mejor tecnología, un asilo de ancianos lleno de vida, movimiento y con innovación en sus instalaciones.

En el área de Trabajo Social se otorgaron apoyos sociales hasta el último momento apoyando de esta manera a los sectores más vulnerables desde el apoyo con despensas, pañales para adulto mayor, bicicletas, seguimiento con visitas domiciliares a los casos que se tenían para dejar todo en orden y se pueda continuar apoyando sobre todo a los casos especiales.

En el área de jurídico se le dio seguimiento a los trámites legales en los que fue necesario darle continuidad y se resolvieron muchos a favor de niños y niñas en su situación legal para garantizar su seguridad y protección, además del servicio que se ofreció durante los tres años con asesoría legal y diferentes tramites propios de esta área.

Se deja un área de psicología con oficinas adecuadas para que continúen las terapias programadas siempre en beneficio de la población, así como un dispensario médico adaptado para que se continúe trabajando en donde se recibe medicamento y se proporciona sin costo a la población.

Unas instalaciones renovadas con mobiliario adecuado y un ambiente agradable para la población vulnerable que busca un momento de esperanza en este lugar, ya que DIF se considera el corazón de un municipio un sitio de los más nobles en donde se le da la mano a los grupos más vulnerables.

Se realizó un trabajo exhaustivo encaminado a brindar la mejor atención y darle respuesta a la ciudadanía, se logró la participación ciudadana en donde muchas empresas, ciudadanos y grupos sociales se unieron al proyecto por lo que se realizaron diferentes talleres, cursos y se dio un buen número de apoyos asistenciales a quienes más lo requerían.

Se hizo la entrega – recepción de la mejor manera, en un ambiente cordial y con toda la disponibilidad del personal para que esta noble institución continúe funcionando en beneficio de los más desprotegidos.