28 marzo, 2024

Municipio de #Matehuala da respuesta a demanda ciudadano con re encarpetamiento de calle Juárez

Administración 2018-2021 cierra periodo de gestión trabajando en acciones de beneficio social

Matehuala, SLP. – Mediante el compromiso de trabajar hasta el último día de la presente administración municipal 2018 – 2021, el Gobierno Municipal de Matehuala ha emprendido la obra de re encarpetamiento en un importante tramo de la calle Juárez, la cual es una de las arterias más transitadas en la ciudad, misma que presentaba un notable deterioro y que requería de una urgente rehabilitación en la superficie de rodamiento.

Al respecto, el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez, detalló que esta obra de re encarpetamiento en calle Juárez se realiza en el tramo comprendido entre las calles Ponciano Arriaga a Fray Bartolomé de las Casas al norte de la ciudad, donde se cubrió una superficie de 3200 metros cuadrados con la aplicación de mezcla asfáltica en caliente con espesor promedio de 5 cm compactos, que brindará a los ciudadanos que transiten por dicha arteria, un tramo rehabilitado sin desperfectos como lo son los molestos baches.

«Debido a que es una calle muy transitada, se requería darle una rehabilitación al tramo mayormente dañado por el constante flujo vehicular y los baches generados por las lluvias, por lo que emprendimos esta obra de re encarpetamiento con un buen material de asfalto para evitar un deterioro inmediato» mencionó el Coordinador del Ramo 33.

Silva Martínez añadió que estos trabajos previamente incluyeron el barrido y limpieza de la superficie, incorporación de humedad, renivelación y bacheo con mezcla asfáltica en caliente, riego de impregnación con emulsión asfáltica, renivelación de los registros de drenaje y finalmente el re encarpetamiento con mezcla asfáltica en caliente para asegurar a los automovilistas un trayecto uniforme y seguro sobre este tramo de la calle Juárez.

«Cerramos esta administración dándole atención a las demandas más sentidas de la ciudadana, el mantenimiento a la calle de Juárez es una muestra del compromiso moral y social con los habitantes de esta ciudad, la cual muestra un crecimiento constantemente y que va requiriendo de más y mejores obras de infraestructura», manifestó el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social Municipal de Matehuala.