18 abril, 2024

Deberá #SLP contar con nueva Ley de Educación que le de viabilidad al Sistema Educativo

Los nuevos tiempos sanitarios y tecnológicos no exigen modernizarnos en todos los ámbitos que envuelven ven al Sistema Educativo

San Luis Potosí, SLP. – El contar con una nueva Ley Educación para el Estado de San Luis Potosí va a ser una prioridad, dado que los nuevos tiempos sanitarios y tecnológicos nos exigen a modernizarnos en todos los ámbitos que envuelve al sistema educativo.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada María Claudia Tristán Alvarado, integrante de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, quien señaló que “definitivamente el tema educativo será una de las prioridades que se tendrán que atender en su agenda legislativa”.

Precisó que, “además del tema educativo que engloba las situaciones escolares, de maestros, de alumnos y padres de familia, también se analizará lo referente a la seguridad, la salud, ya que son problemas porque van de la mano, hoy al regreso presencial a las clases se requiere un cuidado extremo en el tema de la salud y de la propia seguridad de los alumnos”.

Manifestó que, el principal reto va a ser una nueva Ley de Educación para San Luis Potosí, que le dé viabilidad a nuestro sistema educativo ya que tiene muchas situaciones denominados parches políticos, que han contribuido a que pierda efectividad.

Tristán Alvarado remarcó que “hoy lo que la sociedad potosina requiere es una ley que sea funcional, que esté adecuada a los nuevos tiempos que ha marcado la pandemia por COVID-19 y el uso de las tecnologías de videoconferencia”.