San Luis Potosí, SLP.- El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza informó que se aplicará la vacunación contra Covid-19 a los haitianos o cualquier extranjero que se encuentre en territorio mexicano y que acudan a solicitarlo a alguno de los puntos de vacunación “es un derecho por el solo hecho de estar en México” sostuvo.
El funcionario federal descartó llevar una brigada específica para el caso a la Casa del Migrante en donde se concentran muchos de ellos, sin embargo sostuvo que hay un formato especial para personas de origen extranjero y por lo tanto cuando haya campaña de vacunación en las localidades donde se encuentren se les podrá aplicar el biológico sin mayor problema.
Asimismo informó que se continúa con el buen paso en cuanto a la vacunación en general para los 58 municipios del estado, tan es así que se está pensando que se puede lograr que alrededor del 85 por ciento de los potosinos mayores de edad puedan contar ya con su esquema completo de vacunación contra Covid-19 antes de que comience el invierno, es decir finales de noviembre o principios de diciembre.



