23 abril, 2024

Transición se realizará ordenada y transparente en #SGS: Diaz López

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad garantiza una transición ordenada y transparente y vincula los esfuerzos del trabajo conjunto para tener actualizado el estado que guarda la administración pública.

Lo anterior lo destacó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, quien indicó que a unos días de que concluya la administración municipal, funcionarios salientes de distintas áreas cuentan con la información en orden y sólo se va actualizando conforme sea requerida.

Dio a conocer que conforme a la Ley de Entrega-Recepción, el último corte se realizó el 30 de julio, «posterior a esta fecha, lo único que hemos estado haciendo es actualizar temas de estados financieros, algunos de personal, formatos de Recursos Humanos y estamos listos para realizar el protocolo y la entrega en tiempo y forma de los expedientes de acuerdo a lo que indica la Auditoría Superior del Estado».

Indicó que los servidores públicos salientes tienen el 95% de información actualizada, que se va alimentando conforme avanzan los días.

La funcionaria indicó que ya se han estado realizando reuniones entre el alcalde Gerardo Zapata Rosales y la alcaldesa entrante Leonor Noyola Cervantes.

A este proceso se le ha dado puntual seguimiento, de tal manera, que la Contraloría Interna conmina a los servidores públicos salientes a entregar información de cada una de las áreas conforme lo establece la Ley.