19 abril, 2024

Promete Enrique Galindo… ‘Habrá un cambio como nunca antes de ha visto en #SLP’… Aunque tenga a Chávez a un lado

San Luis Potosí. SLP.- A cuatro días de tomar el cargo, el alcalde electo de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, prometió que habrá como nunca antes se vio en San Luis Potosí, una estrecha coordinación en materia de seguridad pública entre los tres niveles de gobierno.

«Puedo adelantarles que sí estaremos alineándonos a la política nacional y estatal de seguridad que es algo que no se hizo en tres años, eso es algo muy importante, ir en la misma línea de política pública con el presidente la República y del gobernador Gallardo”, prometió el presidente municipal electo.

Dijo contar ya con una agenda específica en seguridad, donde los puntos más destacados según explicó, es fortalecer a la Policía Municipal con la incorporación en los siguientes 3 años de 1,100 elementos.

Agregó «vamos a empatar todos los programas pero no a duplicar esfuerzos no triplicar esfuerzos, además tendremos un fortalecimiento de la propia Policía Municipal porque me he comprometido que sea de las mejores del país”.

Subrayó que si se resuelve el problema de la inseguridad en la capital potosina, se habrá reducido el 40 por ciento de toda la incidencia delictiva del estado, e informó que en próximos días dará a conocer el nombre de la persona que se haga cargo de la Policía Municipal.

Criticó que en los últimos años esa supuesta coordinación entre la federación, el gobierno estatal y los municipios nunca funcionó como debía, lo cual quedó demostrado en la incidencia delictiva que se mantuvo en niveles muy altos, por lo que ahora se le dará la vuelta para que realmente exista trabajo conjunto en materia de seguridad.