19 abril, 2024

Comisión de Comunicaciones Transportes pedirá información para conocer el problema que los taxistas

Habrá mesas de trabajo con sectores relacionados al transporte para atender diversos asuntos

San Luis Potosí, SLP. – El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, indicó que se solicitará información para conocer a fondo el problema que denuncian taxistas en relación a la situación de entrega de concesiones.

Indicó que luego de la instalación formal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que preside, se dará continuidad a los trabajos en este tema y se buscará conocer a fondo está problemática.

“Ahí vamos a empezar a recibir toda la documentación para empaparnos del tema y citar a las autoridades para trabajar y revisar este problema”.

En este sentido, indicó que se van a revisar las reglas de operación en relación a los procesos para entrega de concesiones y permisos, y destacó que “todas las personas tienen derecho a trabajar, pero tenemos que regular y ser claros en que las reglas de operación se tienen que establecer de manera categórica para que precisamente no se afecten derechos de terceros”.

Agregó que es respetable el derecho de las personas a manifestarse, pero deben buscarse soluciones para que no se afecten los derechos de terceros.

“Es un tema delicado, siempre ha sido el problema de todas las administraciones la falta de organización en el tema de la viabilidad del transporte público, y es una situación que se debe atender “.

Finalmente, el diputado Oyarvide Ibarra indicó que dentro de los trabajos de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se proyecta realizar mesas de trabajo con los sectores y autoridades en materia de transporte, a fin de desarrollar iniciativas para la mejora del servicio y la movilidad en el estado.