18 abril, 2024

Efectúa #IMES conversatorio con alcaldesas electas

San Luis Potosí, SLP. – El Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMSLP) y el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), realizaron un conversatorio con alcaldesas electas que entrarán en funciones el próximo primero de octubre del presente año, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

El evento fue presidido por integrantes de la dirección ejecutiva e integrantes permanentes del Observatorio, como Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES y presidenta del OPPMSLP, Dennise Adriana Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado y Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, comisionado presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Violencia Política del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Durante el conversatorio, que se efectuó a través de la plataforma de Zoom, las alcaldesas electas analizaron de forma conjunta los temas de participación y violencia política contra las mujeres en razón de género, avances y retos en los municipios y en la gestión pública.

Participaron las alcaldesas electas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios de: Alaquines, Florisela Hernández Chávez y Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava Loredo.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de los municipios de: Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández; Soledad de Graciano Sánchez, María Leonor Noyola Cervantes y Ébano, María Soledad Carreño Linares.

También se unió del Partido Acción Nacional (PAN) de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva; del Partido del Trabajo (PT) de Charcas, Marisol Nájera Alba y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Villa de Reyes Erika Briones Pérez.

Todo el conversatorio puede consultarse en la siguiente liga: https://fb.watch/8cwLHL4aIT/