La Sesión Solemne del próximo domingo se realizará bajo protocolos de sanidad para proteger integridad de asistentes

Se dividirá en tres partes y la logística será en coordinación con el Poder ejecutivo

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez manifestó que, en la sesión solemne del próximo domingo para la toma de protesta del Gobernador Constitucional del Estado, Congreso del Estado respetará y seguirá todos los protocolos de sanidad establecidos.

En la reunión de autoridades salientes y entrantes en materia de seguridad pública, salud y protección civil, se establecieron con claridad las recomendaciones a través de documentos, de las acciones que se deberán tomar en cuenta con puntualidad, para proteger la integridad de los asistentes.

Señaló que la sesión constará de tres etapas, que son la toma de protesta del Gobernador Constitucional, la ceremonia con los pueblos originarios y el mensaje del Gobernador, de tal suerte que no habrá ningún otro tipo de eventos más que los institucionales.

Los costos para el Poder Legislativo serán únicamente los inherentes a la sesión solemne y gracias a la coordinación con el Ejecutivo, se llevarán a cabo los protocolos de acceso controlado porque se trata de un lugar con un cupo determinado y no es posible salirse de los límites.

Expuso que se han enviado invitaciones a diversas personas por parte del Poder Legislativo y el Ejecutivo está haciendo lo propio, de tal manera que será un evento con una asistencia importante, al aire libre, pero todo controlado en términos de protocolos sanitarios.

El diputado José Luis Fernández opinó sobre la validez de la elección que resolvió la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dijo que fue un acto de reconocimiento a un ejercicio democrático y cívico, que generó un mandato popular contundente por el pueblo de San Luis Potosí.

“Durante todo el periodo posterior a la elección sostuvimos que se trató de un proceso democrático, donde el pueblo se manifestó por un cambio de rumbo y de régimen; ahora viene una nueva etapa para todas y todos los potosinos del estado y sumarnos todos a la transformación que requiere San Luis”, puntualizó.