20 abril, 2024

Ayuntamiento de #Matehuala consolida certeza legal del patrimonio de familias

Administración 2018 – 2021 cumple el compromiso de entregar escrituras

Matehuala, SLP. –  el compromiso de brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias que habitan en el Fraccionamiento Matehuala, el Gobierno Municipal de Matehuala a través del Departamento de Obras Públicas, hará entrega este viernes 24 de septiembre del presente año de 81 escrituras a mismo número de beneficiarios, quienes por más de diez años se encontraban en la incertidumbre sobre la seguridad de su patrimonio.

Al respecto, la Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, señalo que es gracias a las gestiones y firma del convenio, que en su momento el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, realizo con la Promotora del Estado para contribuir al proceso de regularización de las propiedades.

“Por fin se hará la entrega de 81 escrituras que dan certeza legal de las viviendas que habitan las personas que integraron sus expedientes completos y cumplieron con los requisitos que solicito la Promotora del Estado”, dijo la Directora de Obras Públicas.

Trejo Hernández, menciono que, para lograr este beneficio en favor de las familias del Fraccionamiento Matehuala, este procedimiento se inició hace más de dos años con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Matehuala con la Promotora del Estado para regularizar la propiedad de las familias que habitan en dicho fraccionamiento.

Además se tuvieron que realizar diferentes procedimientos como la corrección de planos, evalúo catastral, constancia de uso de suelo, dictamen de factibilidad de riesgos, entre otros, donde estuvieron involucradas dependencias municipales, estatales y federales como Catastro Municipal, Protección Civil del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Congreso del Estado que valido mediante dictamen la aprobación para autorizar al Ayuntamiento de Matehuala donar los predios ubicados en el Fraccionamiento Matehuala.

La entrega de estas 81 escrituras se realizará en el Salón de Cabildo Municipal a las 10 de la mañana de este próximo viernes 24 de septiembre del año en curso bajo las medidas de prevención para la prevención de contagios del Covid-19.